Casa Riera Ordeix: el mejor salchichón de Vic del mundo

¿Porqué los salchichones y fuets de Vic son tan especiales? 160 años de tradición, todo sigue igual. Sus métodos de fabricación, sus métodos de secado… parece que hayamos vuelto al año 1852. El tiempo se detiene.

Casa Riera Ordeix: el mejor salchichón de Vic del mundo

Casa Riera Ordeix: el mejor salchichón de Vic del mundo

Bueno, vamos al grano. Hoy, vamos a hablaros de una de las firmas de embutidos más especiales del mundo: Casa Riera Ordeix. Esta firma produce los considerados mejores salchichones de Vic, posiblemente a nivel mundial. Siendo siempre fiel a sus raíces y su tradición, garantizando sus materias primas de calidad superior y el mimo que le ponen a cada uno de sus productos es lo que les hace diferentes. Las mejores palabras para definir Casa Riera Ordeix serían, sin duda alguna, tradición, artesanía y calidad.

La elaboración de sus productos es única en el mundo, ya que son elaborados artesanalmente y a mano, como antaño. La carne de cerdo utilizada viene de granjas de la firma, aderezan ellos mismos la carne y la secan en sus centenarios secaderos. Cepillan manualmente los salchichones, hacen los controles de temperatura y humedad de manera manual y envuelven los productos manualmente. Dicen que el secreto está en la masa, pues algo así.

Y nunca mejor dicho, ya que todos sus productos son aptos para celíacos. Ninguno contiene ni gluten, ni lactosa, ni conservantes artificiales ni sulfatos. Sabor más natural y embutido más sano, ¡Imposible!

Casa Riera Ordeix: el mejor salchichón de Vic del mundo

Casa Riera Ordeix: el mejor salchichón de Vic del mundo

Algunos de los más prestigiosos establecimientos gastronómicos a nivel mundial ya han sucumbido a sus encantos y ha recibido numerosos premios y reconocimientos gastronómicos. En España, a su salchichón se le concedió el reconocimiento como producto de Indicación Geográfica Protegida en el año 2002, pero después vinieron muchos más: Le Coq d’or en el 2015 (Premio que otorga la prestigiosa revista La Guide des Gourmands), el Superior Taste Award en el año 2009 o el ICC Llonganissa de Vic. Sobran las palabras para ver que estamos ante un producto tan único como bueno.

Si tu tampoco puedes sucumbir a los encantos de este delicioso manjar, aquí puedes comprar el mejor salchichón de Vic de Casa Riera Ordeix online.

“Bienvenidos a Casa”

Author: Mad Jam

Share This Post On
Web Analytics