Día Mundial de la Tapa

Se acerca el final de mes y con esto el casi adiós definitivo al verano. Pero no todo iba a ser negativo porque, como cada 29 de septiembre, celebramos el día Mundial de la Tapa. Eso que originalmente se refería a un pedazo de pan con un pedazo de embutido, y que servía para acompañar la bebida o taparla. Eso que tan evolucionado hoy en día da un renombre especial a la cultura española.

Día mundial de la tapa

Fuente: diamundialdelatapa.es

 

Muchas las ciudades que celebran el día de la tapa, la semana de la tapa, la ruta de la tapa… Madrid, Barcelona, Granada, Alicante, Segovia, A Coruña, Sevilla, Ávila… y cada vez más se añaden toques gourmet a las pequeñas y no tan pequeñas delicatessen.

El objetivo de esta celebración que, casualmente o no, coincide con el Día Mundial del Turismo, es potenciar  o reiterar en el papel de la gastronomía como atractivo turístico.

En  www.diamundialdelatapa.es podéis ver todas las actividades preparadas para este día a lo largo y ancho de todo el país. Nos gustaría recorrer y saborear a pequeños bocados la Spanish cultura, pero nos conformaremos con darle un pequeño bocado por alguna esquina del territorio.

Author: Pata Negra jamon iberico

Share This Post On
Web Analytics