Ensalada fresca de espárragos, habichuelas, pimientos rojos, alcaparras, aceitunas, pepinillos, patata, huevos y atún blanco con salsa de aguacate.

ensalada primavera atun esparragos pimiento

Ingredientes para 4 personas:


Preparación:

El día anterior cocinamos las patatas con piel y en una cacerola separada los 2 huevos duros.

La «mayonesa de aguacate» será la base de nuestra ensalada. Tomamos la pulpa del aguacate y la batimos con zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. También se puede aprovechar el aceite que contiene la lata de atún.

Colocamos la mayonesa de aguacate en el fondo del bol en el que vamos a preparar la ensalada. Luego agregamos todos los componentes de nuestra ensalada de primavera. El orden no es de gran importancia, pero es aconsejable guardar los espárragos y algunas tiras de pimientos hasta el final. Servirá como decoración del plato.

Retire la piel de las patatas y trocéalas en dados. Colócalo todo los productos sobre las patatas: los habitas, los pimientos rojos, las aceitunas, los encurtidos, los 2 huevos duros cortados en trozos pequeños con las alcaparras y el atún desmenuzado, así como 1 cebolla finamente picada (no es obligatorio.)

Mezcla cuidadosamente todos los ingredientes para que la «mayonesa» los cubra bien. Si la cantidad de salsa no es suficiente, siempre se puede agregar más aceite de oliva con un poco de limón. Si no tienes ninguno de los ingredientes no te preocupes porque lo que le da sabor a la ensalada son el bonito, aceitunas, espárragos, aceite y limón. La «mayonesa de aguacate» puede sustituirse por mayonesa tradicional.

Encima del plato coloca los espárragos blancos en forma estrella, intercalando los pimientos rojos. El plato está listo para guardar en el refrigerador, en un recipiente cubierto para llevar de picnic.