Barcelona esconde una rica y variada gama de restaurantes para todos los gustos y colores. La ubicación de la provincia combina montañas y costas, beneficiando a sus platos de una variedad de ingredientes del mar y del interior, dejando atrás la cultura mediterránea. Además, algunos de los chefs más importantes vienen de la capital catalana como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda y Sergi Arola, uno de los más premiados a nivel mundial.

gastronomia barcelona cocinar identidad

Barcelona ha evolucionado la cocina y la ciudad local ofrece menús desde cualquier parte del mundo, lo que refleja la forma de entender la vida de los lugareños. Para cualquier amante de la gastronomía, Barcelona es un Edén.

Sin embargo, si quieres disfrutar del sabor de la tradición, las más típicas son la escudella i Carn D’olla, estofado con verduras, arroz, fideos y patatas, servido como sopa; empedrat, otro elemento esencial que consiste en una ensalada de bacalao con judías blancas.

Entre las carnes, el cerdo es el personaje principal, protagonizado por la butifarra servida en un plato con frijoles blancos, botifarra amb mongetes. La zarzuela se encuentra entre las especialidades de pescado, y puede ser de rape, langostinos, camarones, calamares y mejillones. Otra receta típica es el suquet de peix, hecho con bacalao con especias en un recipiente de estaño. La crema catalana, panellets o coca de Sant Joan, son parte de sus postres.

¿Quieres saber dónde encontrar estos platos en Barcelona?