La Dehesa un ecosistema único en el mundo

La Dehesa es el hábitat natural del cerdo ibérico, se trata de un ecosistema único que sólo se encuentra en la Península Ibérica. Esta área abarca entre 4 y 6 millones de hectáreas, y se caracteriza por los numerosos árboles, principalmente robles, encinas y alcornoques formando un paisaje único en el mundo.
El Dehesas se encuentran en el sur de la Península Ibérica, en esta región los robles han crecido durante siglos y siglos…
Como resultado obtenemos un ecosistema único conocido como “Dehesas”. Los cerdos ibéricos gozan de grandes sombras gracias a los enormes árboles que crecen en esta zona, los cuales también les proporcionan cantidades ingentes de bellotas,  además cuentan con todas las ventajas del clima y la vegetación del mediterráneo.
Las Dehesas están formadas básicamente por enormes robles y alcornoques, cultivos, tierras de pasto y vida silvestre.  Las encinas producen las bellotas, cuya existencia es de vital importancia para la cría de cerdos ibéricos.
Las Dehesas se utilizan principalmente para el pastoreo de ganado, aunque también se utiliza para cultivar algunos tipos de cereales.

Author: Pata Negra jamon iberico

Share This Post On
Web Analytics