La gastronomía en Barcelona: cocina con identidad

Barcelona esconde una rica y variada oferta de restaurantes para todos los gustos y colores. La localización geográfica de la provincia combina montaña y costa, beneficiándo a sus platos de una gran variedad de ingredientes procedentes del mar y del interior, sin dejar atrás la cultura mediterránea. Además, de la capital catalana proceden cocineros como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o Sergi Arola, unos de los más galardonados mundialmente.

Escudella i canrn d olla

Fuente: www.gastroteca.cat

Con los nuevos tiempos, la cocina barcelonesa ha ido evolucionando y los locales de la ciudad ofrecen menús procedentes de cualquier parte del mundo, reflejo de la manera de entender la vida de los barceloneses. Para cualquier amante culinario, Barcelona es la cuna del edén.

No obstante, si lo que quieres es disfrutar del sabor de la tradición, entre los más típicos se encuentran la escudella i carn d’olla, potaje con verduras, arroz, fideos y patatas, servido como sopa; el empedrat, otro de los imprescindibles consistente en una ensalada de bacalao con judías blancas. Entre las carnes, triunfa el cerdo y como estrella la butifarra servida en un plato con judías blancas,  botifarra amb mongetes. La “zarzuela” se encuentra entre las especialidades de pescado, y puede ser de mero, rape, langostinos o gambas, calamares y mejillones. Otra receta muy típica es el suquet de peix, bacalao condimentado en recipiente de lata. La crema catalana, los panellets o la coca de Sant Joan, forman parte de sus postres.

 

¿Quieres saber dónde puedes encontrar estos platos en Barcelona?

Author: Pata Negra jamon iberico

Share This Post On
Web Analytics