La perfección en el corte de una loncha de jamón

Te enseñamos unos truquitos para disfrutar del jamón de la mejor forma posible en fiestas Navideñas y en cualquier momento del año.el corte del jamón

1. Colócalo en un buen lugar

Cuando el jamón llegue a su casa, hay que desenvolverlo y colgarlo para que se airee y siga su proceso de curación. El lugar idóneo es un sitio fresco y oscuro, pero no al aire libre. A la hora de cortarlo, lo mejor es colocarlo en un jamonero para facilitar el corte.

2. Los utensilios

Un cuchillo jamonero resulta imprescindible para un buen corte, otro cuchillo de hoja corta para quitar la parte de fuera y eliminar la piel y la grasa, y un afilador o chaira, ya que el cuchillo jamonero tiene que estar muy afilado.

3. Quita la corteza

Primero se consume la parte más magra, ya que se seca antes, por lo que colocaremos el jamón con la pezuña hacia arriba.

Con el cuchillo de hoja corta, quitamos la piel y la parte más amarillenta de grasa que rodea el jamón. En cuanto veamos parte de carne, empezamos un corte vertical a unos siete centímetros de la pezuña que servirá de tope al corte horizontal de las lonchas.

4. El corte

Con el cuchillo jamonero, intentar hacer las lonchas lo más finas posible. Cuanto más afilado esté, más sencillo será. Es importante mantener el corte horizontal y hacerlas de unos seis centímetros de ancho y entre cuatro y cinco de largo. Y cuando llegamos al hueso, se gira y empezamos de nuevo.

Para que se seque lo menos posible, es ideal taparla con las lonchas de grasa retiradas.

Author: Mad Jam

Share This Post On
Web Analytics