Pimientos y dieta mediterránea, ¿porqué son tan importantes?

Pimientos y dieta mediterránea, ¿porqué son tan importantes?

Pimientos y dieta mediterránea, ¿porqué son tan importantes?

Los pimientos son uno de los ingredientes estrella del verano. Cocinados o crudos, de ambas formas están deliciosos. Con platos fresquitos, con platos cocinados, con carnes, con pescados… Este ingrediente es tan versátil que combina con lo que le eches.

La dieta mediterránea es famosa por los numerosos beneficios que tiene para nuestra salud. Como es bien sabido, las legumbres y hortalizas son una parte importante de la dieta mediterránea. Verde, amarillo, rojo, de padrón… para gustos, los colores. El pimiento es una de las legumbres más utilizadas en nuestra dieta por su valor nutricional y sus propiedades beneficiosas para nuestra salud. Lo fundamental es saber lo importantes que son los pimientos en la dieta mediterránea y porqué son tan importantes. Déjanos contártelo, porque esto te sorprenderá.

1- Ricos en vitaminas y otras propiedades nutritivas: Aunque no lo parezca, los pimientos contienen altas propiedades nutritivas. Además de ser ricos en vitaminas, también son ricos en fibra, potasio e hidratos de carbono. Como verás, un simple alimento tiene un gran aporte en cuanto a valores nutricionales y nutrientes básicos en nuestra alimentación.

2- Propiedades medicinales: Gracias a sus antioxidantes y su contenido en fibras, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres, entre otros muchos problemas de salud como el reuma. Además de preventivo, también tiene otro tipo de propiedades como algunas de las que te vamos a nombrar, entre muchas más: estimulante en los procesos digestivos, estimulante en la eliminación de líquidos del organismo, tiene propiedades carminativas (ayuda a eliminar gases acumulados en el organismo) y es un antiácido natural.

Pimientos y dieta mediterránea, ¿porqué son tan importantes?

Pimientos y dieta mediterránea, ¿porqué son tan importantes?

3- Aumenta el ánimo: Si, aunque no lo parezca, contribuye a aumentar nuestro ánimo. Gracias a su gran poder estimulante, ayuda a levantar el ánimo y a estar más activos. Por esta sencilla razón, este alimento es especialmente recomendado para aquellas personas que realicen una fuerte actividad física y/o mental.

Poco importa el formato y el tipo de pimiento, lo fundamental es saber lo importantes que son los pimientos en la dieta mediterránea para mantener una alimentación sana y equilibrada. Si quieres empezar a cuidar tu salud con pimientos desde ahora, te recomendamos estos pimientos de piquillo en bote de cristal de 190 g. de la marca Marzo.

 

Author: Mad Jam

Share This Post On
Web Analytics