¿Cómo elegir tu soporte jamonero ideal? ¿De pared o de sobremesa?

¿Qué soporte jamonero elegir, de pared o de sobremesa?

¿Qué soporte jamonero elegir, de pared o de sobremesa?

Con la llegada del invierno, de las numerosas festividades y de las fiestas navideñas, nos encanta disfrutar jamones de calidad entre otros productos. La calidad del jamón puede llegar a depender en algunos casos del corte que tenga nuestro jamón o paleta.

Aunque parezca algo insignificante e incluso una tontería, el jamonero tiene un papel importantísimo. Se pueden ver que hay varios factores que afectan a la calidad y el corte del jamón y entre ellos está elegir el jamonero correcto para cada ocasión. Es importante elegir un jamonero que se adopte a nuestras necesidades al 100%, en el   que podamos trabajar cómodamente nuestro jamón o paleta para evitar daños físicos y evitar desperdiciar nuestra pieza.

Si estas pensando en regalar (o autoregalarte) un jamonero pero no saber cual elegir, quédate con nosotros que te lo vamos a explicar.

A la hora de elegir nuestro soporte jamonero, es importante tener en cuenta una serie de factores que van a influenciar nuestra opción notablemente. Estas son las siguientes:

Peso, forma y dimensiones del jamonero: En cuanto a jamoneros, que tengan buena estabilidad es vital y en este aspecto estabilidad y peso son primos hermanos. Es importante que utilices tu jamonero en un lugar espacioso donde puedas trabajar bien el jamón sin hacerte daño, que tenga peso que le aporte estabilidad y que sea cómodo trabajar sobre él.

Uso que le vayas a dar: depende de para que quieras el jamonero, te vamos a recomendar uno u otro. No es el mismo jamonero el que te vamos a recomendar si eres cortador de jamón profesional y lo utilizas todos los días al que te recomendaríamos si sólo lo utilizas en tus reuniones familiares y festividades señaladas. Si lo quieres para uso profesional, la historia cambia bastante.

Sujeccion giratoria/no giratoria: La sujeción es una de las partes del jamonero más importantes conjunto con la base. Si la sujeción es giratoria nos va a permitir girar el jamón sin sacarlo del jamonero, lo que le va a aportar bastante comodidad.

Base antideslizante: Cuando se corta el jamón, no hay nada más incomodo que se mueva el jamonero y que se nos pueda resbalar, por lo que es muy importante que tenga elementos antideslizantes en la base como, por ejemplo, ventosas que lo adhieran a una encimera.

Espacio del que dispongas: como hemos explicado antes, el espacio del que dispongas es un factor cuanto menos importante a la hora de escoger un jamonero. Esto será el factor que determinará si se te ajusta más un jamonero de pared o un jamonero de sobremesa.

En definitiva, la elección de tu jamonero se basará especialmente en el espacio que dispongas donde vayas a trabajarlo y para lo que lo quieras utilizar (de manera doméstica, profesional o ambas). Si tienes espacio, siempre es mejor elegir un jamonero de sobremesa ya que lo vas a poder trabajar muchísimo mejor, más cómodamente y vas a tener mucho más margen de maniobra. Si no sabes por cual decantarte, te recomendamos comprar este jamonero modelo Teide online.

Author: Mad Jam

Share This Post On
Web Analytics