Quinta edición del festival gastronómico Barcelona Degusta

Un evento que se organiza cada dos años con un suculento programa de actividades gastronómicas para todos los públicos, ponencias, clases magistrales, talleres, catas, degustaciones, y actividades lúdicas y culturales…

 

La quinta edición del Festival Gastronómico Popular está al caer, Barcelona Degusta se celebrará del 24 al 27 de septiembre en Fira Barcelona, en el Recinto de Montjouïc-Palacio 1, y se celebrará en conjunto con la Feria Internacional de Pastelería Creativa, BCN & Cake.

Barcelona Degusta

Fuente: Barcelonadegusta.com

Cocineros catalanes de primer nivel impartirán clases magistrales de cocina en el Showcooking Degusta y conferencias en la Sala Degusta. Como Joan Roca que aportará sus aperitivos y snacks más cosmopolitas; Carles Gaig que nos enseñará su especialidad en pasta; Carme Ruscalleda que hablará sobre como maridar dulces y salados; o Nandu Jubany que mostrará un complejo de arroces, entre otros muchos.

Los principales temas que rondarán estos dos espacios son: Cocinando con estrellas, Dulces innovadores, Secretos de la cocina japonesa, La pareja perfecta: queso y vino, Gastronomía Oriental, Repostería creativa y chocolate, Slow food, Jamón Ibérico y quesos con D.O., Compartiendo un vermut con famosos y Food Waste: Cómo aprovechar los alimentos.

Además, habrá actividades programadas al aire libre, en la Plaça Univers del recinto ferial, un área de picnic, un huerto urbano y todo esto amenizado con conciertos. 20 Food Trucks de los que ya os hablabamos en un post anterior serán instalados para mostrar las últimas tendencias en urban y street food. Y para los que siempre buscan algo más innovador, se servirán “Dinners in the sky”, ¿y de qué va esto? Pues de que diversos grupos podrán subir a 50 metros de altura para disfrutar de un banquete “desde otro punto de vista”.

Y sino te hemos convencido lo suficiente o quieres quieres consultar el programa completo de las distintas actividades, el horario, el precio… En Barcelonadegusta puedes echarle un ojo, para ir abriendo boca…

Author: Pata Negra jamon iberico

Share This Post On
Web Analytics