Receta: La Paella

A lo largo de los años la evolución del plato de paella ha tenido infinidad de variantes. Existe una disparidad de los ingredientes a utilizar. Se pueden hacer paellas de un millon de cosas y con miles de ingredientes diferentes: conejo, anguila, rape, bacalao, gambas, langostinos, caracoles, verduras, etc.

Ingredientes (para 4)

1/2 kg de carne de pollo, 2 dientes de ajo, 200 gr de tomate (a ser posible triturado o batido), ½ cebolla, 350 gr de arroz, 700 ml de caldo de pollo, 250 gr de calamares, 8 langostinos, 250 gr de mejillones, 50 gr de guisantes, pimientos morrones, azafrán y sal.

Paella marisco

Fuente: Montsià

Preparación:

El tipo de arroz es una de las cosas esenciales, el bomba es el más común, gracias a su capacidad de absorción de los ingredientes. Para quién aún no controla muy bien los tiempos, el fino y alargado es el ideal.

Durante todo el proceso utilizaremos la misma paellera, para preservar todos los sabores.

En primer lugar añadimos los langostinos o cigalas y cuando estén doradas las retiramos. El segundo paso es añadir la carne en trozos. Cuando este dorada añadimos los ajos y la cebolla ya picados y removemos. Después los calamares y el tomate. Dejamos que el tomate se reduzca por completo y quede.

Ponemos a cocer caldo en otra cazuela, para añadirselo al arroz ya hirviendo. En la paellera, añadimos el arroz, rehogamos bien y después vamos añadiendo el caldo de la cazuela. Para no irrumpir en ningún momento la cocción del arroz. Removemos bien repartiendo bien los ingredientes y nivelamos el arroz.

Después añadimos los guisantes, los langostinos, el azafrán, la sal y por último los mejillones y pimientos a tiras. Controlamos, sin remover, durante 15 minutos. Si se quedase sin caldo podemos añadir un poquito.

 

Author: Pata Negra jamon iberico

Share This Post On
Web Analytics